Saludos,
Probablemente muchos de ustedes han escuchado hablar de Ruby on Rails, un framework para desarrollo web extremadamente sencillo (y placentero) de usar.
Yo lo conocí hace 1 año y medio más o menos, y desde entonces he estado documentándome y aprendiendo mucho sobre el mismo. No puedo decir que ya sea un gurú pero ahora lo entiendo mucho mejor.
Lamentablemente, RoR no es algo que se conozca mucho aún ya que es relativamente nuevo y apenas se está expandiendo (desde japón). Es por eso que tengo el deseo de compartirlo con los desarrolladores mexicanos, para hacerlo crecer y que conozcan los excelentes beneficios que trae.
Muchos a los que les he comentado me dicen "no gracias, me quedo con Java/PHP", y es que el lenguaje es tan cómodo y "simple" que pareciera como si no tuviera gran potencial... pero les contaré
un secreto para los que aún no lo sepan: Twitter está hecho en rails, y muchas otras compañías de renombre lo usan también.
Así que, dénle una oportunidad antes de descartarlo y prueben lo que se siente hacer una aplicación web 2.0 en la mitad del tiempo que llevaría con otras tecnologías.
Ahora el punto central de este thread es la búsqueda de personas que estén interesadas en el desarrollo con Ruby on Rails en México, ya que pretendo empezar una campaña de evangelización (talleres, cursos, pláticas, reuniones, etc.). Pero la búsqueda no es sólo para aquellos que quieran aprender, también incluye gente que ya sepa programar en RoR y que le interese compartir sus conocimientos.
Espero que esto no caiga en saco roto ya que en verdad es frustrante ver cómo la gente te tira de loco cuando les dices "mira, con esto puedes ser más productivo y eficaz".
No olviden visitar
http://MexicoOnRails.com.mxSaludos.