Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se buscan emprendedores Rails  (Leído 2593 veces)
Garoga
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

RoR evangelist

Ver Perfil WWW
« : 15 de Mayo de 2008, 04:57 pm »

Saludos,

Probablemente muchos de ustedes han escuchado hablar de Ruby on Rails, un framework para desarrollo web extremadamente sencillo (y placentero) de usar.

Yo lo conocí hace 1 año y medio más o menos, y desde entonces he estado documentándome y aprendiendo mucho sobre el mismo. No puedo decir que ya sea un gurú pero ahora lo entiendo mucho mejor.

Lamentablemente, RoR no es algo que se conozca mucho aún ya que es relativamente nuevo y apenas se está expandiendo (desde japón). Es por eso que tengo el deseo de compartirlo con los desarrolladores mexicanos, para hacerlo crecer y que conozcan los excelentes beneficios que trae.

Muchos a los que les he comentado me dicen "no gracias, me quedo con Java/PHP", y es que el lenguaje es tan cómodo y "simple" que pareciera como si no tuviera gran potencial... pero les contaré un secreto para los que aún no lo sepan: Twitter está hecho en rails, y muchas otras compañías de renombre lo usan también.

Así que, dénle una oportunidad antes de descartarlo y prueben lo que se siente hacer una aplicación web 2.0 en la mitad del tiempo que llevaría con otras tecnologías.

Ahora el punto central de este thread es la búsqueda de personas que estén interesadas en el desarrollo con Ruby on Rails en México, ya que pretendo empezar una campaña de evangelización (talleres, cursos, pláticas, reuniones, etc.). Pero la búsqueda no es sólo para aquellos que quieran aprender, también incluye gente que ya sepa programar en RoR y que le interese compartir sus conocimientos.

Espero que esto no caiga en saco roto ya que en verdad es frustrante ver cómo la gente te tira de loco cuando les dices "mira, con esto puedes ser más productivo y eficaz".

No olviden visitar http://MexicoOnRails.com.mx

Saludos.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2008, 05:13 pm por Garoga » En línea

Herman
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 17 de Mayo de 2008, 01:21 am »

Saludos,

Le di una ojeada al link que pones y me he quedado impresionado, ya habia escuchado de Ruby on Rails pero nunca supe bien de que se trataba hasta hoy, la verdad estoy muy interesado, voy a darme una vuelta mas seguido por el link que dejas.

Ahora, me gustaria saber como piensas llevar a cabo eso que planeas, donde se llevarian a cabo esos cursos y talleres, a que tipo de publico van ir dirigidos ¿a estudiantes? ¿a profesinistas?.

Garoga
Recién Llegado
*

RoR evangelist

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 17 de Mayo de 2008, 02:37 pm »

Hola Herman, antes que nada gracias por responder.

Respecto a los cursos y pláticas, pues al principio estarían enfocados a enseñar las características del lenguaje (independientemente de si son estudiantes o no). Esto es porque como ya dije, no hay mucha gente aquí en México que lo conozca aún. Sin embargo, una vez que ya crea adecuado pasar al siguiente nivel o incluso si desde el principio se interesan personas que ya tengan cierto nivel de conocimiento sobre el framework, estas pláticas se enfocarían más a la productividad y mejora del código. Vamos, que las pláticas dependen del público que se junte. Esto sería en cuanto a "la parte de retroalimentación para desarrolladores".

Pero también se planea tener un público consumista, es decir: empresas que estén interesadas en adquirir esta nueva tecnología para el crecimiento de su negocio y así con una comunidad de desarrolladores ya iniciada en México, dichas empresas tendrán un catálogo amplio de dónde escoger.

No sé si me dé a entender muy bien, la idea es "hacer que hayan desarrolladores Rails en México para después ofrecerles una oportunidad de ejercer lo que han aprendido de forma profesional, atrayendo  a empresas interesadas en implementar esta nueva tecnología".

El lugar de estas pláticas aún no está establecido, supongo que también dependerá mucho de el número de personas interesadas y el capital con el que se cuente. Aunque claro que no se limitarán al DF, es por eso que también estoy buscando desarrolladores que quieran expandir esto, para poder hacer "grupos" por cada estado de la república y uno en común que sería el nacional.

Saludos.

starboy
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2008, 09:39 pm »

Pues yo me apunto hace mucho tiempo, que tengo curiosidad sobre Ruby, y me parecemuy buena tu propuesta.
Garoga
Recién Llegado
*

RoR evangelist

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2008, 12:22 am »

Hola starboy.

Agradecería si me dijeras de qué estado de la república eres. O bien de qué parte de la ciudad si es que vives en el DF.

Puedes mandarme un PM si no quieres comentarlo en público.

saludos.

starboy
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 21 de Mayo de 2008, 10:17 am »

Pues yo vivo en Ecatepec, por metro Muzquiz.
Zethy
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2008, 10:38 pm »

Yo me apunto, pero estoy en Toluca  Girar ojos

C4
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2008, 05:28 pm »

Muy buena protesta, oye y se publicaran videos o algo asi es que yo soy de merida yucatan.
pixcellboy
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 12 de Noviembre de 2008, 08:03 pm »

Suena interesante, me apunto como aprendiz y en lo que pueda ayudar. Saludos.
sephirot
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2009, 04:52 pm »

Yo estoy muy muy interezado. jajaj vivo por el sur oriente, Iztapalapa Reir
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: