Saludos, Bueno de un tiempo para que eh intentado entrarle a Linux y sus sitemas opertaivos, la verdad soy neofito en el tema; pero las posibilidades de las que tanto se habla en blog´s y paginas web me a llamado mucho la antecion es por eso que me gustaria saber si alguien podria darme algunos tips e informacion para poder instalar linux en mi mac usando parallels, claro si esto es posible y si me pueden decir cual es el sistema correcto para mac ya que hasta donde se,
existen diferentes sistemas como Ubuntu, fedora etc. espero pueda ayudadarme.
gracias
Pues depende de que mac estemos estemos hablando, si es PowerPC o Intel, si es de estas ultimas pues puedes intentar con ubuntu o debian, en algunos casos puede ser que algo no funcione al 100% a la primera y tendras que configurarlo como la cámara o sonido o algo así, pero es fácil, la macbook yo la probe con Ubuntu y parece que todo estaba bien, tambien intenté con Wifislax y también jaló.
Ahora, hay otra cosa, lo puedes emular con Parallels o VMWare, osea que este corriendo sobre el sistema OS X, como si el Linux fuera otro programa más. Y la otra es hacer una partición en tu disco duro para poder arrancar con Linux y tener todo el hardware y memoria disponible.
Lo que tienes que checar es la compatibilidad del hardware de la computadora con la distribución de linux que te interese.
Te recomiendo que te des una vuelta por sus paginas y en muchos casos puedes descargar un LIVE CD, con este puedes probar el sistema antes de modificarle algo a tu compu y ver si todo funciona y si te gusta.