Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero linuxero  (Leído 2026 veces)
ilimas
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

tiomortal@hotmail.com tiolimas23@yahoo.com.mx
Ver Perfil Email
« : 28 de Octubre de 2008, 05:15 pm »

Saludos.

En otros foros he visto los comentarios de gente que se echa un clavado en el código para arreglar sus programas. En particular, cuando fui iniciado en linux, el conocido que nos lo mostró, también nos dijo que el verdadero linuxero es aquel que aporta soluciones a la comunidad de linux, y(/o) que por lo menos recompila su sistema operativo... cosa que yo he intentado (no logrado) en 1 ocasión en una de las 10 distribuciones que he usado en los últimos 4 años.
Sé que los que usan Gentoo linux, tienen un sistema operativo compilado en su computadora (por el instalador de gentoo), así que haciendo a un lado a estos usuarios...

... yo pregunto en este foro, ¿quiénes sí han recompilado -al menos el núcleo de- su sistema operativo linux?

Atentamente
ilimas
Ten piedad, Solo soy un packager de Debian -a survey in La Cofradía Digital
Ubuntu: palabra africana que significa ¡no sé usar el instalador de debian! -de un post en la misma cofradía

(yo sí sé usar el instalador dpkg de debian)
perenganito
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 28 de Octubre de 2008, 06:08 pm »

En todo el tiempo que llevo en GNU/linux mas o menos como unos 2 añotes , me he encontrado con todo tipo de usuarios, de variados niveles de conocimiento en linux. Pero pocos son los que compilan ellos solos sus paquetes y aun menos los que han recompilado el kernel.

Creo que para ser linuxero , no se necesita ser un geek de tiempo completo, sino que simplemente debe tener esa apertura de aprender,  de GNU/linux, dependiendo de que cuanto quieras saber de tu sistema, es el tipo de distribución que eliges. Claro si quieres ser un experto en todo en el sistema GNU/linux  Gentoo y Arch son para ti, pero si lo que te interesa son otro tipo de cosas como la informática, con que sepas como instalar programas es mas que suficiente.

Creo que por ese tipo de etiquetas, muchas personas no se animan a entrarle a Linux, siendo la principal causa  la comunidad y no GNU/linux como tal, a mi en lo personal, pienso que las personas como yo , que no aportamos a ningun proyecto, ni corregimos bugs,etc nuestra aportación es difundir la palabra.... Bueno o por lo menos eso pienso
tlacaelel
Participante con muchos posts

y porqué no...

ithaqua79@hotmail.com tlacaelel79
Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2008, 03:48 pm »

Yo también comulgo con perenganito, cómo dice el slogan de ubuntu
Linux para seres humanos

también creo fervientemente que LINUX no es discriminativo per sé, pero no todo es perfecto en esta vida y desafortunadamente la misma comunidad linuxera es la que de cierta forma ha impedido su masiva difusión por cuestiones similares a las que comentan en este hilo y es lamentable Avergonzado

...a mi en lo personal, pienso que las personas como yo , que no aportamos a ningun proyecto, ni corregimos bugs,etc nuestra aportación es difundir la palabra.... Bueno o por lo menos eso pienso...

yo soy un orgulloso usuario de linux, pero soy un neofito en cuanto a programación se refiere en este OS, más ello no me impide poner mi granito de arena en el foro oficial en español de Ubuntu y esa es mi pequeña contribución Sonreir

Saludos,

slacktux
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2008, 12:50 pm »

Yo  en lo personal si e compilado muchos de los paquetes (por gusto y porq solo estaban a disposicion para compilar) y ya no se cuantas veces e recompilado el kernel de linux ya sea para actualizarlo, agregar parches o configurarlo a mi hardware. E incluso planeo hacer una distro basada en slackware esclusivamente para i686.

Aun asi no creo q se tenga q hacer todo esto para ser un linuxero de verdad, ya q linux tal vez exige un poco mas de conocimientos de parte del usuario, o tiempo para aprender a usarlo, pero sigue siendo un sistema operativo con savores para todo tipo de usuarios,

Tal vez una diferencia importante con otros sistemas operativos es la capasidad de personalizacion a nivel de codigo fuente. Pero como en todo, avemos a los q nos apasiona mas un tema y deseamos conocerlo mas a fondo.

Si alguien quiere entender mejor linux, les recomiendo Slackware, ya q por su propia filosofia requiere de un gasto masyor de tiempo y conocimientos para dejarlo a punto, pero se aprende mucho sobre lo q es linux.

Saludos a todos
sephirot
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2009, 07:43 pm »

Bueno yo soy usuario de linux, y he pasado por una serie de distribuciones (Slackware, Debian, Fedora, Suse, Gentoo<miedo> y algunas más pequeñas como puppy jeje). Al final me he decidido por Ubuntu.

No creo que exista un "Linuxero de verdad". Linux es todo acerca de libertad, en especial de desiciones. Uno usa linux en primer lugar por que tiene la libertd de decidirlo. No tanto por que si es mejor o peor o por si compiz y la fregada, si no por que es una buena opción.

Un *linuxero de verdad* es simplemente aquel que usa linux por que le gusta, por que lo disfruta y por que le satisface como sistema operativo. Sea la distro que sea, sea por que le gusta compilar el kernel con solo los modulos que quiera, o por que le gusta que con la instalación default se detecta todo su hardware.

Me encanta linux, y también aprecio mucho mi tiempo. Claro que sé hacer un dpkg-i , pero no me van a negar que no es rico bajar un deb y darle doble click desde la ventana de descargas del firefox para instalarlo....

(Nota: me he dado cuenta que algunos programamas que escribo y compilo en ubuntu con g++, no compilan en fedora!!!! jajaja, al parecer se está volviendo muy blandito ubuntu, probaré debian de nuevo a ver si me ofrece una comodidad aceptable)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 07:47 pm por sephirot » En línea
ZZEROMX
Recién Llegado
*

merol

zzeromx@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2009, 10:53 pm »

Yo he compilado paquetes tanto por gusto como por necesidad pero nunca al grado de llegar al kernel a lo mas he editado el grub jeje

el verdadero linuxero es el que le gusta linux y no creo que exista el falso linuxero o podrías definirlo yo creo que no, asi que si no existe uno falso

eso es discriminacion y en vez de dividirnos hay que unirnos y apoyarnos

twitter/zzeromx
ilimas
Recién Llegado
*

tiomortal@hotmail.com tiolimas23@yahoo.com.mx
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 03 de Marzo de 2009, 10:13 pm »

Ok, supongo que esto no acaba aquí.

No es por discriminar, tampoco para negar el uso de linux a quienes no aportan. Es por dar un empujoncito para investigar qué estamos usando (por lo de cómo funciona -para luego compilar, "debug-ar", modificar y crear-, ó de por qué es libre pero no gratis, o por lo menos de no sólo usarlo como me dijeron que se usaba).
En mi experiencia con linux, quien me lo presentó (en 2004) nos refregó que uno debe entender el sistema operativo, por lo menos poder recompilar el núcleo, (lo de los programas alternos para compilar, por lo regular son "portables" (para cualquier plataforma -incluso windows)), no se diga poder configurarlo (cuando no eran "tan para humanos").
Y fue para mí una terrible decepción, en un festival de instalación de software libre, que esa persona que nos refregó así al verdadero linuxero, me contestó a una pregunta que le hice: "... para qué compilar el núcleo de mandrake (ahora mandriva), si la distribución te da los binarios directamente... "

Saludos

(cuando nos mostraron (a mí y unos cuates) linux en 2004, fue el knoppix a la mexicana 3.3 (liveCD), uno de los que nos lo presentaron, nos dijo que si queríamos instalar linux, que usáramos una distribución como redhat (ahora fedora) ó mandrake, pero que debian y Slackware no eran para novatos... pero como desde entonces no sabía escuchar, mi primer linux fue debian 2.2. Me tomó 1 mes para configurar el ambiente gráfico nomás, pero aprendí mucho sobre el OS, ahora mi distribución favorita es mandrake (bueno, sus sucesores))
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: