Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Troyano en Mac  (Leído 2335 veces)
Rulero
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 28 de Enero de 2009, 03:23 pm »

Les dejo las ligas por si aun no sabian

http://www.symantec.com/security_response/writeup.jsp?docid=2009-012620-2836-99&tabid=2

http://www.fayerwayer.com/2009/01/troyano-se-apodera-de-5-mil-mac-via-photoshop-cs4-pirata/
amblin272
Participante
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2009, 12:28 pm »

Salutes ^_^... hahahahahahahaha y explico:

1. el virus viene en los instaladores de software pirata. Riesgo sabido por todos los q' recurren a este tipo de software.

2. el instalador pide el password de administrador para lograr un nivel: system.privilege.admin o lo q' es los mismo, uno tiene q' darle permiso para hacer la infección.

si bien como troyano cumple al ir pegado con otro programa le falta la cuestión de autoreplicación y para colmo necesita la participación del usuario (para mi usaurio)... en fin, 1 más con lo q' creo llegan, en los 7 años del OS X (diez), a unos 20 "virus"/pruebas de concepto y la mayoria solicitan el password para desatarse...

en fin, gracias por la nota...

hasta pronto, atte. Amblin
ferzon
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2009, 01:30 am »

Pues hasta el momento seguimos sin infecciones reales, y no porque no existan, todos sabemos que no hay sistemas 100 x 100 seguros.

Pero si de algo podemos presumir es,,, los virus aún nos los pasamos por el socket del triunfo jajajjaaj
Rulero
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2009, 12:26 am »

un virus... aunque no sea un gusano sigue siendo virus... si la ingenieria social que se usa para meter virus en mac se menos precia... se deberia de menos preciar la misma que se usa para obtener las claves bancarias?? phising?? la debilidad de los sistemas operativos son los usuarios, dos meses antes que saser o blaster salieran al mercado ya estaba el fix publicado, de hecho fueron desarrollados por ingenieria inversa, y yo que sepa... cada rato saca fixes de seguridad mac y linux... linux basado en debian no hace mucho se detecto un bug en el generador de claves de cifrado para contraseñas... no digo que mac sea malo... pero porque muchos de los usuarios de windows son analfabetos es windows el culpable?
amblin272
Participante
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2009, 12:34 pm »

un virus... aunque no sea un gusano sigue siendo virus... si la ingenieria social que se usa para meter virus en mac se menos precia... se deberia de menos preciar la misma que se usa para obtener las claves bancarias?? phising?? la debilidad de los sistemas operativos son los usuarios, dos meses antes que saser o blaster salieran al mercado ya estaba el fix publicado, de hecho fueron desarrollados por ingenieria inversa, y yo que sepa... cada rato saca fixes de seguridad mac y linux... linux basado en debian no hace mucho se detecto un bug en el generador de claves de cifrado para contraseñas... no digo que mac sea malo... pero porque muchos de los usuarios de windows son analfabetos es windows el culpable?
Salutes ^_^... de hecho el analfabetismo en seguridad dudo sea exclusivo de una plataforma y me consta q' todos los fabricantes buscan mantener al día sus productos pero siempre queda el usuario final (capa 8 de OSI)...

la realidad es q' una computadora es vista por la mayoría de usuarios como un electrodoméstico más el cual debe prender y funcionar sin necesidad de algo extra; a eso sumale q' en caso de falla optan por servicios económicos (muchas veces hechizos) pues terminan perdiendo tiempo y dinero principalmente...

en fin, de mi parte esa es una razón por la cual participo en foros por internet: Poder ayudar a los menos clavados para q' entiendan como usar sus equipos y en la medida de lo posible q' ellos puedan arreglar/evitar fallas. Es decir, q' deje de ser un usaurio (más polite "usuario con iniciativa").

hasta pronto, atte. Amblin
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: