Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: dpkg...  (Leído 1535 veces)
Dr.Wagner
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 11 de Agosto de 2009, 06:44 pm »

Hola, soy realmente nuevo en esto de linux...

No hace mucho tiempo me instale el UBUNTU 8.04, y entonces empece a ser realmente feliz, hasta que de la nada trato de abrir el Synaptic y me da el siguiente mensaje de error:

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.

Luego me abri una terminal y ejecute el comando asi: sudo dpkg --configure -a, hasta ahi todo parece bien, luego la terminal se pone azul y me dice que hay que configurar ROXEN4, y ahi empiezan los problemas... Primero me pide un nombre para el servidor, luego me pide una URL, despues me dice que si tengo un proxy (y no, no lo tengo) y finalmente un administrador del equipo y su contraseña. Despues de eso la terminal se queda con este mensaje: Creating the config interface...

Y de ahi no pasa nunca!!!

Bien... creo que hay otros gestores de paquetes y actualizaciones, trate de instalalar el ap-get desde la terminal y tambien el aptitude, pero incluso desde ahi me manda el mismo mensaje de error.

Por favor ayudenme!!! ahora que soy fan de linux no me puedo quedar asi...

Desde ya mil gracias
David Ochoa B.
Administrador
Participante con muchos posts

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2009, 06:27 pm »

Podrías empezar por eliminar manualmente el servidor web Roxen... si ahí es donde se da el problema.

Saludos

ilimas
Recién Llegado
*

tiomortal@hotmail.com tiolimas23@yahoo.com.mx
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2009, 07:05 pm »

Que tal.

Actualmente no uso ubuntu, usé versiones como la 5.04 y la 7.10 y me cambié a mandriva free. No sé cómo solucionar el problema con Roxen4. De entrada encontré que Synaptic es el instalador de paquetes de Debian -wikipedia en español-, pero tú estás usuando Ubuntu, y ap-get y dpkg son manejadores de paquetes de Debian, una vez más, tú estás usando Ubuntu. Así que no creo que por ahí vaya la solución de tu problema.

Recuerdo que en ubuntu 7.10 existe Ajustes del Sistema (por su comando en consola: system-settings), y de ahí se controla ubuntu: instalación de paquetes, opciones de configuración, etc

Ahora que mientras más leas los manuales y foros, sobre tus problemas con linux, más aprenderas de linux.
(No tomes esto como RTFM, pero aunque no lo creas... sí ayuda)

Saludos
Ilimas
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 07:16 pm por ilimas » En línea
b3t0
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2009, 08:16 pm »

si usa apt-get o dpkg en ubuntu, es porque ubuntu esta basado en Debian. de hecho muchos dicen que ubuntu es la version mas unstable de Debian.

pero si desinstala y purga roxen4

apt-get remove ---purge roxen4 (o como se llame el paquete)

Que tal.

Actualmente no uso ubuntu, usé versiones como la 5.04 y la 7.10 y me cambié a mandriva free. No sé cómo solucionar el problema con Roxen4. De entrada encontré que Synaptic es el instalador de paquetes de Debian -wikipedia en español-, pero tú estás usuando Ubuntu, y ap-get y dpkg son manejadores de paquetes de Debian, una vez más, tú estás usando Ubuntu. Así que no creo que por ahí vaya la solución de tu problema.

Recuerdo que en ubuntu 7.10 existe Ajustes del Sistema (por su comando en consola: system-settings), y de ahí se controla ubuntu: instalación de paquetes, opciones de configuración, etc

Ahora que mientras más leas los manuales y foros, sobre tus problemas con linux, más aprenderas de linux.
(No tomes esto como RTFM, pero aunque no lo creas... sí ayuda)

Saludos
Ilimas
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: