Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Formatos de Audio  (Leído 669 veces)
capg87
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

Cada día se aprende algo nuevo

dark_caal@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : 17 de Febrero de 2010, 07:35 am »

Hola que tal, molestándolos aquí con una duda que desde hace tiempo tengo y no he tenido una buena respuesta, la pregunta es: ¿Que formato de audio es mejor entre el .mp3 y el .ogg? Jejej así de simple, agradezco la ayuda que me  puedan dar para resolver mi duda.

Saludos!!! Sonreir
tlacaelel
Participante con muchos posts

y porqué no...

ithaqua79@hotmail.com tlacaelel79
Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2010, 08:35 pm »

Buenas, te podría decir el ogg es un tipo de archivo más completo ya que puede contener indistintamente audio y/o video en el mismo archivo, así mismo esta orientado más al streaming, por lo que si los comparas por sus especificaciones técnicas, el ogg es un formato de archivo más profesional que el mp3... eso sin mencionar el plus de que esta libre de patentes en contraparte con el eme-pe-tres.

También es importante decir que ambos archivos tienen perdida de calidad al pasarlos de la fuente original, por lo que (en mi opinión) el usuario actual es el que decide cual es el formato que mejor se acomoda a sus requerimientos/necesidades.

Saludos,

David Ochoa B.
Administrador
Participante con muchos posts

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2010, 12:48 pm »

La respuesta simple, a como la pediste, es que el .ogg es mejor que el .mp3  (hay varios otros que son mejores que el .mp3...)

Pero es un asunto de oportunidad, de marketing, creo que hasta cultural, y de "el que pega primero pega dos veces"   ;-)

Saludos

odaiba
Recién Llegado
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2010, 10:38 am »

a la fecha, ningún ipod reproduce OGG, a menos que lo hakees con RockBox http://www.rockbox.org/

A mi ipod touch, le hice jailbreak, y aunque no puedo reproducir OGG y Rockbox no lo soporta, aprovecho los metadatos que permite mostrar, como la portada, y la "letra de la cancion" (lyrics) ideal para poner ahi las notas del podcast

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: