Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La Restauracion elimina Virus?  (Leído 1728 veces)
Dr.Wagner
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 02 de Junio de 2008, 09:19 pm »

Hola a todos, hace tiempo se inicio este tema donde se respondio de manera muy completa la pregunta que se hizo en un podcast de como restaurar nuestra pc a su estado "original" sin tener que pasar esas 4 horas configurando e instalando drivers y software... Investige sobre los programas que se recomendaron y el de Acronis me parecio muy buena opcion. Ahora tengo esta pregunta:

A la hora de restaurar la maquina con la ayuda de alguno de estos programas elimina los virus?

Sucede que me he topado con algunos malditos que no he podido eliminar y llegan a fastidiarme tanto la maquina que la he tenido que formatear... Asi que por eso quiero saber si esta "restauracion" hace las veces del formateo completo y manda al carajo todo lo que se aloje en el disco duro. Un DVD de restauracion de una maquina "de marca" (una hp por ejemplo) incluso avisa que todo sera eliminado, que la maquina volvera a su estado "de fabrica". La restauracion con estos programas hace lo mismo? Gracias...
« Última modificación: 02 de Junio de 2008, 10:59 pm por Dr.Wagner » En línea
clipperton
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2008, 09:40 pm »

no, una restauracion se dedica a verificar y restaruar los archivos de resitro de sistema. Te deja lo que hayas instalado por tu cuenta y los documentos que tengas, por lo tanto no revisa de virus ni elimina nada que no conozca. Lo ideal para eliminar algun virus que ya no se puede quitar con ningun antivirus seria formateando la maquina
tlacaelel
Participante con muchos posts

y porqué no...

ithaqua79@hotmail.com tlacaelel79
Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2008, 03:25 pm »

Ok, mira lo que hacen programas como el acronis es crear una fotografía de tu HDD (es decir con programas, virus, etc. que tengas el día que la hiciste), en dado caso es recomendable que hagas una imagen apenas terminaste de instalar y configurar tu OS, otra buena opción es tener tu antivirus instalado y actualizado a diario.

Con este hecho te ahorraras muchos dolores de cabeza... o instalate linux y olvídate por un rato de los virus, pero recuerda desgraciadamente muchas de las veces el problema esta entre el monitor y el asiento y lo digo sin animos de ofender a nadie Reir

Respecto a los CD's de restauración, lo que hacen es hacer un formato rápido al HDD (es decir borran los índices del disco y no su contenido) y se puede dar el caso que los virus sobrevivan a ese proceso, es muy raro, pero no imposible Indeciso

googleando puedes encontrar programas que te dejan customizar tu instalación de güin2, es decir creas un ISO al cuál le puedes agregar programas, ajustar los parámetros de red, etc. para que tu cuando lo instales no tengas que dar un sólo clic durante el proceso de instalación Sonreir

Saludos,
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 03:30 pm por tlacaelel » En línea

zcool008
Recién Llegado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2008, 03:44 pm »

en siertas ocacione4s si los elimina

pero solo si el disco de recuperaciuon no esta como se dice

infectado

por ke a veses se pueden grabar los virus

despues de todo

es una imagen del sistema

jejejejej

bue o espeor ek te ayude ciaoooo

por aki de pasada Z
Ziempre
preZente
ICEMAN
Participante
**

COOL AS ICE

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Junio de 2008, 02:18 pm »

Sonreir Hola bits.... Pues casualmente el dia de ayer me enfrente con un problema de virus muy peculiar en la oficina tenemos instalado el SAVCE de symantec segun muy chido (puede scanear maquinas desde el servidor y actualizar) . pero no es muy confible aunque tenia la actualuizacion de la firma de virus al dia y la Engine Actualizada , por alguna malevola razon se infecto una maquina (la del Jefe) el virus que presentaba no lo detectaba ni lo podia limpiar el "fabuloso" savce, lo uqe hacia el virus era abrir paginas de internet avisando que el sistema estaba infectado y que se descargara la herramienta desde esa pagina( supongo que me haria un daño peor). total que despues de hacer varios scaneos con el savce , la actualizacion y demas jamas lo elimino y en mi desesperacion, pense en resolver el problema con una RESTAURACION del sistema con la herramienta del Windows y .... Funciono , por extraño, tonto o poco probable Sucedio.

Despues de la restaruacion corri el scaneo , abri pags. en el explorer , el outlook y todo lo demas y "aparentemente Desaparecio". extraño pero a mi me paso.
slds.

quiero aclarar que como dice Tlacael puede o no funcionar , eso depende de la amenaza que te infecto.  Sonreir
infinite
Participante con muchos posts

infinite@live.com.mx
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 06 de Junio de 2008, 11:40 am »

Hola a todos !
pues para aclarar el punto,  el realizar una restauración de " Fábrica " no está directamente relacionado con la correcta eliminación de un Código Maligno , y esto es principalmente por que hay Virus que se pueden alojar En sectores del Disco Duro que no necesariamente son eliminados al ejecutar una tarea como la de restaurar.

Por ahi daban una recomendación muy acertada ... lo más recomendable es realizar la "imagen" de tu sistema cuando  este se encuentra 100% "saludable" y puesto a punto en cuanto a drivers , programas que ejecutaras y configuraciones..

evidentemente teniendo tu suite de seguridad perfectamente actualizada.

Así mismo es importante tomar en cuenta que es muy util particionar nuestro disco duro para que nuestros documentos , musica , videos , fotos ,etc, etc sean alojados en un espacio diferente de nuestro sistema operativo para que en caso de desastre el Formatear no traiga ningún problema.

Como ya lo recomendé en algún momento las soluciones de Acronis en cuanto a creación de respaldos son sobresalientes.
y en cuanto a Antivirus definitivamente por mucho el mejor es NOD32 ( Económico, Estable, Usa pocos recursos y Sumamente poderoso).
« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 11:42 am por infinite » En línea

Intel Core2Duo E7200;945GC; 4 GB DDR2 ; X1550 ATI x16 ; 250gb sata 1.5gb/s ; 160 sata 3.0 gb/s 160 ata 8mb cache ; Windows 7 RC ; Win Xp Sp3 ; ubuntu Jaunty Jacklope

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: