Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con "red" internet infinitum basico espero ayuda...  (Leído 3902 veces)
supmiguel
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« : 13 de Abril de 2008, 05:46 pm »

Pues bien tengo el router inalambrico y tengo el prodigy infinitum a 1mb de velocidad, tengo 1 computadora conectada por cable y 6 computadoras mas conectadas por tarjetas inalambricas... pero 3 de estas inalambricas estan a unos 15 metros de el router... para ello compre una "repetidora de señal" con eso me detecta la señal al 100% pero... en ocaciones el internet simplemente no arranca o se pierde la coneccion pero teniendo el 100% de señal... lo que me hizo investigar y me doy cuenta que en TELMEX dicen que el internet de 1 MB solo funciona con 1 a 5 usuario... y el otro paquete es para 6 a 10 usuarios y me da 2 MB y mayor velocidad de transferencia... por lo que me hacen pensar que si contrato el otro paquete se soluciona mi problema... pero yo e visto cafe´s internet que tienen mas de 10 equipos y te ofrecen 1MB de velocidad... por lo que la otra solucion que creo es cambiar el router por uno de mas alcanze o con mejores capacidades... no soy experto en esto como pueden verlo pero aportare mucho al foro... ya que estudio la vocacional como tecnico en informatico y proximamente espero entrar a la ingenieria en informatica... asi que les ayudara en lo que pueda... espero que me apoyen si alguien tiene conocimiento de esto...
Elmoz
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2008, 07:09 pm »

Si solo es para navegar tranquilamente te aguanta hasta 10 o mas equipos. El pex es cuando esos 10 equipos quieran utilizar la banda la maximo, pues ahi si va avaler jejeje.

lo de telmex que pone ahi es solo una sugerencia, y si te funciona con 1mb, no veo el por qu etendrias que poner mas ancho de banda.

y respecto a lo de tu problema, pues yo diria que te conviene un mejor router inalambrico (el 2wire si esta medio chafa) y es probable que la repetidora que pusiste no tenga muy buena claidad o que el 2wire no mande la señal adecuada.

yo pondria el 2wire solo como modem en modo puente para recibir la señal DSL y de ahi conectar un router inalambrico para administrar tu red.

« Última modificación: 13 de Abril de 2008, 07:11 pm por Elmoz » En línea
infinite
Participante con muchos posts

infinite@live.com.mx
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2008, 09:44 am »

hola amigo
bienvenido al foro de byte..
te comento que el problema está en tu Booster de señal...
se dice técnicamente que no "refresca" correctamente...
estoy 100% seguro de ese problema...
el Modem de infinitum no es de lo mejor pero si da batalla ..
con un buen booster como un Linksys de Cisco o un 3com la armas bien..
ahora que si tienes lana para cambiar el ruteador y poner toda tu red Cisco o 3com o incluso SMC pues adelante....

En los dispositivos de red no hay que escatimar mucho por que a la larga se paga el precio..

saludos y suerte!!

byte.

Intel Core2Duo E7200;945GC; 4 GB DDR2 ; X1550 ATI x16 ; 250gb sata 1.5gb/s ; 160 sata 3.0 gb/s 160 ata 8mb cache ; Windows 7 RC ; Win Xp Sp3 ; ubuntu Jaunty Jacklope

NoNick
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Abril de 2008, 12:06 pm »

Qué tal,

Si tus máquinas las tienes a 15 metros del router que te da Telmex, no es necesario que tengas una repetidora ni otro router extra, la señal puede cubrir perfectamente esa distancia, solamente que haya una capa muy gruesa de concreto ( llámese pared ) o cualquier otra cosa que no deje pasar la señal.
 Otra causa a tu problema puede ser también la compatibilidad de tus tarjetas, por ejemplo he probado algunos modelos de tarjetas Belkin y es casi imposible mantener la señal con un 2wire o un router SMC aún estando a dos pasos de distancia, en cambio esas tarjetas trabajan perfecto en un Sanborns o cualquier hotspot de infinitum. Por el contrario la mayoría de las SMC trabajan perfecto con los 2wire, por lo general me conecto sin problemas a un 2wire estando a unos 20 metros del router y con algunas paredes de por medio, en cambio en un hotspot es imposible mantener el link con algunos modelos de SMC ( David es testigo de eso ).

Saludos,

The Power To Serve
Darphas
Participante
**

Linux Ninja

alexguerrero@live.com.mx nero_mg@yahoo.com.mx
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2008, 12:11 pm »

una repetidora xD!!
jajaja
no uses esas cosas mira mejor aqui te dejo unos guias de como contruir tu propia antena manualmente con material que por lo regular tenemos en nuestras casas  o son faciles de conseguir..

http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

supmiguel
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2008, 06:45 pm »

Ok ahora entonces creo k coinciden en algo el router de telmex no es muy bueno... pero... puedo sustituir este router 2wire por uno mejor??? alguien me podria pasar una guia de comos sustituir ese router por otro...?? yo pense k el problema era el ancho de banda porque les digo k me dice k tiene señal al 100% pero no me da la velocidad al 100% jaja bueno espero me ayuden con esa guia porque definitivamente me urge solucionar este problema...
nopalbeat
Participante
**

nopalbeat@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 20 de Abril de 2008, 11:25 am »

Por si alguien quiere construir su propia antena como sugiere Darphas, yo tengo algunas antenas de sky, se las dono sin bronca.

Sale byte !!
infinite
Participante con muchos posts

infinite@live.com.mx
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : 20 de Abril de 2008, 07:24 pm »

Comprate un Router Linksys o un 3com y tarjetas de la misma marca...
con esto se acaban los problemas.
SMC también jala.

Intel Core2Duo E7200;945GC; 4 GB DDR2 ; X1550 ATI x16 ; 250gb sata 1.5gb/s ; 160 sata 3.0 gb/s 160 ata 8mb cache ; Windows 7 RC ; Win Xp Sp3 ; ubuntu Jaunty Jacklope

juagab
Recién Llegado
*

21448635 juagab@hotmail.com juagab@aol.com juagab
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : 05 de Mayo de 2008, 04:54 pm »

Hola mira yo tengo un moden 2wire con router inalambrico modelo 1700hg el primero que saco telmex con router inalambrico y tengo mi pc conectada en ethernet y otro router inalambrico linksys como a 60metros conectado por ethernet al moden 2wire en este se conectan 13 computadoras en wi-fi y al linksys hay dos conectadas por ethernet y 4 por wi-fi tenemos conexion de 2mbps y pues no tenemos perdida de señal ni nada por el estilo de echo solo pusimos el router linksys por que a mis vecinos que estan en el edificio de enfrente solo le llegaba a uno la señal asi que pusimos el rputer en la casa de un vecino que sus ventanas dan a la calle y pues asi ya le damos cobertura al edificio de enfrente y pues con el celular eh verificado que tengo señal en toda la calle de esquina a esquina y casi hasta la mitad de la siguiente cuadra pero ya muy leve la señal, en cuanto a la cuestion de descargas con programas p2p pues como la mayoria de mis vecinos no le saben mucho a esto pues si les eh instalado programas como limewire o el que quiere bajar series el pongo emule pero limitados digamos a 40kbps de descarga y pues asi a por ejemplo la musica pues baja rapido y nadie se queja bueno hay veces que se quejan solo de que esta muy lento el internet Avergonzado y es porque yo estoy consumientodo todo el ancho de banda con los torrents y pues ahi le tengo que bajar para que no se quejen y esten felices y contentos jejejejeje

Don't forget ! ...  What? ... I don't remenber !
alexen
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2008, 12:41 pm »

Alo comunidad Byte  Reir

Tengo el mismo problema que Juagab, la señal se interrumpe, siempre a las 11:00 de la mañana. Ya resporté a Infinitum el problema; ellos argumentan lo siguiente:

* La red se interrumpe entre otros servicios inalámbrico (otros vecinos usando infinitum)
* Muros gruesos, o estructuras de acero (estoy atras del cubo de un elevador)
* El uso de otros aparatos de naturaleza inalámbrica como teléfonos, etc...

Siempre entre 10:30 y 11:00 am se cae la red.

Cuento con el 2WIRE HGT el cuadrado.
La b/g me alcanza, pero a escasos 3 metros más ya no da señal.
Intenté solucionarlo con la antena AIRPORT XTREME, manejando la frecuencia de ptrotocolo N.
Funciona igual, a veces de maravilla y a veces del nabo.

¿Compro dos  o tres antenas Xtreme en frecuencia N?
¿Alguna antena industrial que me recomienden?
¿Que Prestador de servicio de internet recomiendan? para la ciudad de México

Saludos a todos.
 Sonrisa
Alexen
Listo equipos que se conecta usualmente.
Power Mac G5 1.8Ghz (IBM) 6.5GB RAM, Mac Os X 10.4.11 Tiger, Airport Xtreme g.MIA
MacPro 3Ghz dual core. 16GB RAM, Mac Os 10.5 Leopard, airport Xtreme  Inalambrica N.
iMac G5 1.8Ghz 1.25 GB RAM Mac Os 10.5 Leopard.
Mac Book Pro 15 pulg. 2.2 Ghz "Gb RAM, 10.4.3.Tiger
Mac Book Pro 17 pulg. 2.6Ghz 2GB RAM, Mac Os 10.5 Leopard.
Sony Vaio portatil, ni idea de esa cosa y es la que mas lata da.
Portatiles que vienen de visita  Lengua
supmiguel
Recién Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2008, 10:52 pm »

LES COMENTO k la solucion fue poner una repetidora... la señal me la da al 100% la velocidad ahora la tengo a 2mb y pues funciona a full solo hay k tener cuidado con que maquina prender primero... y no desconectar cables pero una repetidora es la solucion la mia me costo 300 pesos en ML son baratas asi k ahi esta TEMA SOLUCIONADO
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: