Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Información sobre Ubuntu para NOVATO de Linux(que esta hasta la ma...de Windows)  (Leído 1961 veces)
buttons_qro
Recién Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 07 de Marzo de 2010, 06:48 pm »

Buen día a los que me leen. Mi nombre es Jonathan, y en recientes fechas he escuchado detenidamente los podcast Byte, a raíz de esto (y después de años de batallar con Windows XP) me he decidido a dejar de lado este maldito sistema operativo; me puse a investigar sobre Ubuntu, y hasta donde he podido leer es la mejor opción, la cosa es que yo no soy experto (ni algo parecido) en sistemas computacionales y mucho menos en linux, por lo que el lenguaje usado en los blogs,paginas, etc que he leído aún me deja con muchas dudas.

Quiero plantearles mi necesidad de apoyo, por que no he hecho el cambio por las dudas que no he podido resolver. Ojalá que alguien pueda apoyarme para hacer esta transición menos complicada y tal vez sirva esto como guía al estilo "ubuntu for dummies" (sin animo de ofender a nadie) en español.

La primera pregunta que quiero plantearles es: ¿Mi equipo es adecuado para usar Ubuntu de una manera eficiente?
Las características de mi equipo:
Laptop HP Pavilion dv2035LA
Procesador Intel Centrino Duo (1.60GHz)
HD de 120 GB Enhanced IDE,5400 RPM SATA
Memoria 1024 MB 533 MHz DDR2

Pues ojalá que puedan apoyarme en esto, de verdad se los agradecería mucho. Estaremos en contacto. Un saludo a todos/as.Byte
@neltic
Recién Llegado
*

o.O

phi.avatar@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2010, 05:31 pm »

@Jonathan,
Respondiendo a tu pregunta, si es adecuado tu equipo para usar Ubuntu Sonrisa, puedes consultar a más detalle los requerimientos mínimos para instalación en:
https://help.ubuntu.com/community/Installation/SystemRequirements
y no te preocupes mucho por el lenguaje usado por linuxeros, la ventaja de ubuntu es que es un buen paso para los usuarios que vienen de windows/mac ya que prácticamente todo lo puedes hacer con "click's", no olvides instalar la ultima versión (9.10 karmic koala) y si aun no estas muy seguro de dejar windows te recuerdo que puedes instalar ubuntu conviviendo con windows, ya que estés completamente seguro te recomiendo dejarlo como único sistema operativo (puedes usar wine para correr programas windows. Para detalles técnicos visista los foros (“la comunidad”) de la página oficial de ubuntu, te guían paso a paso para configurar lo que te haga falta Guiñar
Espero haberte sido de ayuda. Byte.
tlacaelel
Participante con muchos posts

y porqué no...

ithaqua79@hotmail.com tlacaelel79
Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2010, 09:51 pm »

Buenas buttons_qro, efectivamenta como te comenta el buen phi.avatar tu lap comple los requisitos para instalarte ubuntu en su sabor original Sonreir y no tengas y/o pierde el miedo en instalar un OS diferente al güin2 (eso si para evitar las perdidas de información, has un respaldo de tus datos, recuerda el backup monday, ok), así mismo el disco de instalación de ubunto es LiveCD (http://es.wikipedia.org/wiki/Livecd), es decir te da la oportunidad de probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo, ya que se carga en la memoria RAM, en otras palabras, no hace cambio alguno en el disco duro de tu lap Estupendo

Si no has descargado el ISO, puedes hacerlo a través de esta página: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download Los de canonical en verdad que se han esforzado en hacer cada vez más simple e intuitiva su instalación, así como su funcionamiento en general, instalación de programas, edición de archivos de ofimatica, etc. en cada nueva versión (2 al año Impresionado)

Y pues claro, aquí estamos para echarte la mano si te llegas a atorar en algún punto y/o tienes duda de tal o cual cosa al momento de instalarlo.

Saludos y enhorabuena,

buttons_qro
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2010, 06:34 pm »

Adivinen desde donde les escribo?....desde la suite de Ubuntu Live session....no ma!!!! es una maravilla, hace apenas unos minutos que la instale y ya estoy maravillado con la velocidad (a pesar de que corre desde el cd)...wow!!! sin haberlo probado del todo, y agradeciendo su ayuda, me surge una pregunta que tiene que ver mucho con mi linea de trabajo. Parte importante de lo que hago tiene que ver con el procesador de texto, hace tiempo que uso el openoffice sin ningún problema, la cosa que pasó ahora es que el procesador esta en ingles....es decir, los caracteres de mi computadora (como los acentos, por lo que pido disculpas) no estan en donde marca mi teclado, ¿como puedo configurarlo para que quede como estaba antes?sé que puede sonar a una bobada, pero ya estoy TAN habituado a mi teclado, y de repente escribo tan rapido, que me gustaría tener los caracteres en el mismo lugar.

Seguiré revisando y ya les estaré haciendo mas preguntas.Gracias

Buen día a los que me leen. Mi nombre es Jonathan, y en recientes fechas he escuchado detenidamente los podcast Byte, a raíz de esto (y después de años de batallar con Windows XP) me he decidido a dejar de lado este maldito sistema operativo; me puse a investigar sobre Ubuntu, y hasta donde he podido leer es la mejor opción, la cosa es que yo no soy experto (ni algo parecido) en sistemas computacionales y mucho menos en linux, por lo que el lenguaje usado en los blogs,paginas, etc que he leído aún me deja con muchas dudas.

Quiero plantearles mi necesidad de apoyo, por que no he hecho el cambio por las dudas que no he podido resolver. Ojalá que alguien pueda apoyarme para hacer esta transición menos complicada y tal vez sirva esto como guía al estilo "ubuntu for dummies" (sin animo de ofender a nadie) en español.

La primera pregunta que quiero plantearles es: ¿Mi equipo es adecuado para usar Ubuntu de una manera eficiente?
Las características de mi equipo:
Laptop HP Pavilion dv2035LA
Procesador Intel Centrino Duo (1.60GHz)
HD de 120 GB Enhanced IDE,5400 RPM SATA
Memoria 1024 MB 533 MHz DDR2

Pues ojalá que puedan apoyarme en esto, de verdad se los agradecería mucho. Estaremos en contacto. Un saludo a todos/as.Byte
@neltic
Recién Llegado
*

o.O

phi.avatar@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 09:36 pm »

Eso es todo  Estupendo pues que bueno que te haya gustado, creo que si lo instalas ya de lleno puedes configurar el teclado en el transcurso de la instalación, pero si no intenta en:
Sistema > Preferencias > Teclado
En la ventana elige la pestaña Distribuciones posiblemente solo este la distribución en ingles, si es así eliges la opción Añadir y buscas México (o del país que seas Guiñar) y la variante que te se acomode a tu teclado, podrás previsualizar el teclado (aunque si es lap a veces no coincide pero ahí le vas buscando el que te reconozca el orden de tu teclado) en mi caso esta Mexico > Latin America seleccionado y aunque la imagen no coincide con mi teclado si me reconoce las teclas donde deben ir  Sonreir
Seguimos en contacto, no olvides consultar a nuestro amigo Google  Sonreir para mas información.
Byte
tlacaelel

y porqué no...

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2010, 10:29 pm »

Pues antes que nada muchas felicidades, que bueno que te decidiste a probar otro OS y que mejor que el sabor UBUNTU.

...me surge una pregunta que tiene que ver mucho con mi linea de trabajo. Parte importante de lo que hago tiene que ver con el procesador de texto, hace tiempo que uso el openoffice sin ningún problema, la cosa que pasó ahora es que el procesador esta en ingles....es decir, los caracteres de mi computadora (como los acentos, por lo que pido disculpas) no estan en donde marca mi teclado, ¿como puedo configurarlo para que quede como estaba antes?sé que puede sonar a una bobada, pero ya estoy TAN habituado a mi teclado, y de repente escribo tan rapido, que me gustaría tener los caracteres en el mismo lugar....

Ahora bien respecto al idioma te cuento lo siguiente: Cuando recien se esta cargando el LiveCD, en la pantalla que te pide seleccionar el idioma en que iniciara el sistema, la siguiente pantalla te pregunta el idioma del teclado (en donde debes de seleccionar el Latinoamericano Sonreir) y listo, UBUNTU cargara en español y con la distribución del teclado latinoamericano; respecto al OpenOffice al estar ejecutando este LiveCD te lo carga en inglés Llorar, pero no te preocupes ya que se instalara en español (valga la redundancia Guiñar) cuando lo instales en tu lap Reir

Saludos,

Ihalí
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2010, 12:00 am »

Yo estoy en la situación inicial de buttons_qro... espero decidirme pronto. Sin embargo escuché que a mi lap netbook había que hacerle algunas "adecuaciones". Es la AA1, ¿comentarios, sugerencias? Gracias
buttons_qro
Recién Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2010, 05:17 pm »

Hola tlacaelel y a phi.avatar.

Gracias por las respuestas, lo he checado y creo que ya quedo esa parte del teclado. He tenido  chance de revisar algunas de las cosas del Ubuntu y quisiera plantearles algunas cosas para ver si me pueden echar la manos
1ra. Al usar la versión del live cd, no pude conectarme a redes inalambricas, es más no sabía como encender (además del botón que tiene mi compu) la tarjeta inalambrica, busque la opción que me da en el menú, pero me pide datos que no conozco.
2da.Usando el Firefox nunca pude instalar los complementos para ver Flash....o cualquier otro componente, me imagino que esto podría estar relacionado con la versión Live cd, pero no lo sé....
3ra.No puede reproducir ni mp3, ni avi,los archivos estaban en las carpetas de Windows, ¿esto lo impidió?¿una vez instalado de manera completa podré verlos sin problemas?

Pues por el momento, creo que es todo, espero que pronto estemos en contacto, un abrazo y gracias por su comprensión y paciencia.Ciao....mejor dicho, Byte

Pues antes que nada muchas felicidades, que bueno que te decidiste a probar otro OS y que mejor que el sabor UBUNTU.

...me surge una pregunta que tiene que ver mucho con mi linea de trabajo. Parte importante de lo que hago tiene que ver con el procesador de texto, hace tiempo que uso el openoffice sin ningún problema, la cosa que pasó ahora es que el procesador esta en ingles....es decir, los caracteres de mi computadora (como los acentos, por lo que pido disculpas) no estan en donde marca mi teclado, ¿como puedo configurarlo para que quede como estaba antes?sé que puede sonar a una bobada, pero ya estoy TAN habituado a mi teclado, y de repente escribo tan rapido, que me gustaría tener los caracteres en el mismo lugar....

Ahora bien respecto al idioma te cuento lo siguiente: Cuando recien se esta cargando el LiveCD, en la pantalla que te pide seleccionar el idioma en que iniciara el sistema, la siguiente pantalla te pregunta el idioma del teclado (en donde debes de seleccionar el Latinoamericano Sonreir) y listo, UBUNTU cargara en español y con la distribución del teclado latinoamericano; respecto al OpenOffice al estar ejecutando este LiveCD te lo carga en inglés Llorar, pero no te preocupes ya que se instalara en español (valga la redundancia Guiñar) cuando lo instales en tu lap Reir

Saludos,

tlacaelel

y porqué no...

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2010, 12:11 pm »

Buenas buttons_qro, te contesto por partes:

1ra. Al usar la versión del live cd, no pude conectarme a redes inalambricas, es más no sabía como encender (además del botón que tiene mi compu) la tarjeta inalambrica, busque la opción que me da en el menú, pero me pide datos que no conozco.

Antes que nada podrías postear los datos que te pide y no conoces, también te comento que yo tengo la dv6925la y desde la versión 8.04 prácticamente no he tenido mayor problema al echar a andar la inalámbrica, así mismo al darle clic (actualmente no estoy en Ubuntu por lo que no recuerdo si es el derecho o el izquierdo) en el icono de la computadora, al lado de donde aparece el reloj,  si ya está prendida la inalámbrica te mostrará las redes que se encuentran cerca.

2da.Usando el Firefox nunca pude instalar los complementos para ver Flash....o cualquier otro componente, me imagino que esto podría estar relacionado con la versión Live cd, pero no lo sé....

Tienes razón, cuando instales Ubuntu en tu lap, no deberías de tener mayor problema con los complementos en el Firefox.

3ra.No puede reproducir ni mp3, ni avi,los archivos estaban en las carpetas de Windows, ¿esto lo impidió?¿una vez instalado de manera completa podré verlos sin problemas?

Este tema se debe básicamente a los códec, ya que es recomendable instalar el Ubuntu-restricted-extras, el cual es un conjunto de codecs, incluso para complementarlo puedes instalar el Medibuntu.
Te recomiendo visitar está página para ver un poco más la personalización de Ubuntu: http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-jaunty-jackalope-904-i

Finalmente quiero hacer la siguiente precisión, en mi anterior respuesta después de seleccionar el idioma con el que se iniciara Ubuntu, en la parte inferior te aparecen varias opciones y es seleccionando F3 como puedes elegir el idioma del teclado Girar ojos espero te sirva lo anterior y pues aquí estamos...

Saludos,

« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 12:13 pm por tlacaelel » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: